BIOGRAFIA DE CARLOS MUÑOZ
CARLOS MUÑOZ
Irreverente, exitoso, perseverante, talentoso y experto en
marketing, son solo algunas de las características de uno de los hombres más
importantes del mundo digital y el sector inmobiliario en México y otros 20
países del mundo. Su nombre es Carlos Muñoz, quien tomó la
decisión de ser un triunfador este mexicano emprendedor ha conseguido cada
una de sus metas, con estrategia, valentía y mucha inteligencia.
Carlos nació en Queretaro un 9 de octubre en los años 80,
es un hombre al que muchos le dijeron que no, pero ahora consigue que
muchas empresas, editoriales y millones de personas quieran un poco de su éxito
y ser parte de su negocio, este mexicano es un empresario, escritor e
influencer marketing conocido en toda Latinoamérica.
La decisión de ser empresario
Carlos es hijo de un padre emprendedor y su madre una
doctora, por lo que paso muchas de sus tardes en el consultorio de
esta y en la biblioteca del piso donde ella trabajaba, algo que consiguió que
el influencer se interesara por la lectura y sintiera curiosidad por querer
saber siempre más, su pasión por los libros lo determinó su abuelo materno, un
político y letrado, quien tenía una enorme biblioteca y conocía cada libro en
ella, algo que consiguió la profunda admiración de Carlos y lo transformó en un
gran lector.
De su padre Carlos aprendió, que lo mejor era trabajar para
sí mismo, de su madre, el trabajo duro y el nunca darse por vencida ayudando a
otros y de su abuelo, el valor del conocimiento, todas estas lecciones lo
llevaron a convertirse en un emprendedor y escritor de éxito, que estudió
Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas al mismo tiempo, consiguiendo dos
licenciaturas cuando otros no podían ni conseguir una.
El éxito por un no
Uno de sus profesores en la carrera de economía fue el
detonante para que Carlos decidiera crear su primera empresa CM4S junto
a otros 3 socios, esto ocurrió cuando el educador pidió la ayuda de un alumno
para hacer un análisis de 18 estados de México y Muñoz no fue seleccionado,
pero al rechazar el proyecto los otros candidatos, Carlos con dos carreras por
terminar decidió embarcarse en ese proyecto y consiguió la idea para crear su
propia compañía y ser un consultor de empresas.
Su proyecto y estudios realizado en la universidad lo llevó
a conseguir su ideal de vida y obtener otros títulos como: un Postgrado en
Prospectiva Estratégica y las Maestrías en Innovación de Negocios y en
Administración con especialidad en Mercadotecnia, transformándose en uno
de los más exitosos hombres de negocio del mundo con origen mexicano, cuya
empresa llega a más de 18 países y tiene la propuesta de llegar a 45 naciones
en 2020.
El dolor detrás del éxito
En el 2011 se casó con Marisela Matienzo, una
empresaria que tiene una compañía de caza talentos para otras empresas, se
casaron en un McDonalds algo completamente inusual, con ella tuvo
tres hijos y es la que lo ha acompañado en sus mejores y peores momentos y que
no solo es su pareja, sino la mujer con la que comparte su crecimiento
profesional.
Su compañía consiguió mucho éxito y se definió en ser una
empresa de consultoría en el ramo inmobiliario, pero la enfermedad de una de
sus hijas lo apartó del negocio y lo llevó a dedicarse a su familia, su
hija murió en el momento en que su empresa consiguió el éxito, algo que llevó a
entender que necesitaba delegar funciones y convertirse en la pieza de su
empresa que crea las ideas y las estrategias, pero no quien está al frente de
todo.
Ha sido catalogado como Profesional de Marketing del
Año en los reconocimientos que otorga la TAHB y ha conseguido otros ocho
premios de la NAHB (en Estados Unidos) por desarrollo y marketing de
productos inmobiliarios con su empresa.
El hombre de las estrategias
En el 2017 después de crear un departamento de redes
sociales en su empresa y empezar a buscar influencers para que fueran su imagen
y los ayudaran a crecer en la web, uno de estos hombres influyentes le dijo a
Carlos que no tenía el perfil para ser un influencer, que su estilo y su
rostro no conseguirían seguidores, y esto lo llevó a tomar el reto de
convertirse en el mejor influencer de marketing y estilo de vida.
Carlos pública más de 6 videos al día, contenido
interesante que se centra en estrategias de negocios, tips para triunfar en la
vida, entrevistas con otros emprendedores y clases de economía y mercadeo para
triunfar en las redes sociales, el mundo empresarial y para convertirte en
millonario, mismo ha conseguido 47 millones de visualizaciones y 363 mil
suscriptores solo en YouTube y 427 mil seguidores en Instagram y millones de
reproducciones en Facebook la plataforma en la que se ha enfocado.
El escritor y conferencista
Carlos es autor de ocho libros sobre desarrollo inmobiliario, que
han sido publicados en su casa editorial, la argentina Bienes Raíces
Ediciones (BRE). Carlos se decidió a escribir un libro en honor a su
abuelo, quien amaba leer y escribir y nunca pudo publicar, pero en un comienzo
todas las editoriales le dicen que no, después de una propuestas para dictar
una conferencia su propuesta era tan interesante que el creador del evento le
dice que tiene que ponerlo en un libro.
En el 2014 publicó “Innovación en desarrollo inmobiliario”,
“50 lecciones en desarrollo inmobiliario” en 2015, “El futuro del Real Estate”
en 2016, “Radi-calidad Disruptiva” y “100 secretos de las rentas” en el 2017 y
“Halcones de Ventas” en el 2018.
En 2019 creó su segunda empresa llamada i11, un
instituto dedicado a promover el emprendimiento a través de Organizaciones
Neuronales de Crecimiento Exponencial, donde tiene la meta de crear un millón
de emprendedores.
Comentarios
Publicar un comentario